Por: IR Noticias.
SALTILLO COAHUILA, MARTES 16 SEPTIEMBRE 2025: La tarde de ayer martes 16 de septiembre, tres ex elementos de la Policía Municipal de Parras de la Fuente, junto con un civil, enfrentaron una audiencia inicial tras ser acusados de posesión y distribución de narcóticos. Los señalados fueron identificados como Martín “N. N.”, Christian Anastacio “N. N.”, Sergio Misael “N. N.” y Francisco “N. N.”.
La defensa legal de los implicados denunció irregularidades en el procedimiento de detención, argumentando que ésta se realizó de forma ilegal por parte de la Agencia de Investigación Criminal (AIC). Según sus abogados, los hechos ocurrieron el pasado domingo 14 de septiembre, cuando los ex policías fueron convocados a las oficinas de Seguridad Pública en Parras bajo el pretexto de un procedimiento interno.
Al finalizar la reunión, se ejecutaron órdenes de aprehensión por delitos relacionados con narcomenudeo, y fueron inmediatamente trasladados a Saltillo. Ante esta situación, una juez local determinó que la detención carecía de legalidad, por lo que ordenó su liberación.
Sin embargo, su libertad fue efímera. Apenas abandonaban las instalaciones de la Fiscalía General del Estado, los cuatro hombres fueron nuevamente detenidos en el estacionamiento. Las autoridades señalaron que la orden de aprehensión seguía vigente, y esta vez, el procedimiento fue calificado como legal por el tribunal, permitiendo que el Ministerio Público presentara los detalles de la investigación.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos se remontan a la noche del pasado 07 de septiembre, cuando un ciudadano identificado como Orlando “N. N.” denunció que fue visitado en su domicilio, ubicado en la colonia "Los Ángeles" de Parras, por cuatro hombres que llegaron a bordo de un vehículo Dodge Charger negro.
Según la denuncia, uno de los sujetos, presuntamente Francisco, lo obligó a vender droga, entregándole una bolsa con marihuana. Después, los tres ex policías —Anastacio, Sergio y Martín— también le habrían proporcionado distintos recipientes con metanfetaminas y otras sustancias, para que las distribuyera.
A raíz de esta denuncia, y tras una investigación de la Coordinación de Operaciones Especiales (COE) del Estado, los cuatro sospechosos fueron dados de baja de sus cargos (en el caso de los policías) y detenidos formalmente.
Actualmente, la defensa ha solicitado un plazo de 144 horas para reunir pruebas a favor de sus clientes antes de la audiencia de vinculación a proceso, programada para el viernes 19 de septiembre. Además, han pedido que la presunta víctima comparezca directamente ante el tribunal para reconocer a los acusados.
La investigación sigue su curso, mientras la sociedad de Parras observa con atención el desarrollo de un caso que pone en entredicho la confianza en las fuerzas de seguridad locales.
Con información de medios estatales.
Comentarios
Publicar un comentario