Por: IR Noticias.
PARRAS DE LA FUENTE COAHUILA, DOMINGO 29 JUNIO 2025: Un joven universitario de 23 años, identificado como Marco Antonio Martínez Chavarría, perdió la vida en un accidente de motocicleta ocurrido en la Carretera Estatal Viesca-Parras, a la altura del kilómetro 63, cercano al Ejido "Cerro Colorado". El cuerpo fue localizado la mañana de este domingo 29 de junio por la mañana, poco antes de las 8:30 horas.
Según las investigaciones preliminares, Marco Antonio conducía una motocicleta tipo doble propósito de la marca Kurazai 200 en color roja con negro cuando, por causas aún no esclarecidas, perdió el control y salió del camino, impactándose contra la orilla de una estructura de un puente. El golpe le provocó lesiones fatales que le causaron la muerte en el lugar.
Según información proporcionada por familiares a las autoridades, el joven había salido el pasado viernes 27 de junio desde el Ejido "04 de Marzo", donde recogió su traje de graduación y con destino posteriormente a Parras de la Fuente a un plantel ubicado en el Barrio de Tacubaya donde se presentaría a la toma de fotografias de graduación, próxima a celebrarse en el mes de agosto.
Posteriormente, planeaba regresaba el día sábado a Viesca Coahuila para hacer el cobro de un dinero pendiente y asistir a una sesión de fotos para su título universitario. Sin embargo, perdió la vida antes de poder cumplir con sus planes y culminar su carrera como licenciado en derecho.
Marco Antonio era estudiante del noveno cuatrimestre de la licenciatura en Derecho en el Instituto de Estudios Superiores Ignacio Zaragoza (IESIZ) del municipio de Parras, tenía su lugar de residencia en el Ejido "04 de Marzo", Kilómetro 7 de la Carretera Viesca-Parras.
Luego del reporte ingresado ante los cuerpos de emergencia, Rescatistas Voluntarios del Grupo Cóndor, Cuerpo de Bomberos y Cruz Roja Mexicana acudieron al lugar para solo confirmar la lamentable tragedia de su muerte; oficiales de la Policía Municipal de Parras y Policía del Estado de Coahuila fueron los encargados de acordonar el área y resguardar el cuerpo hasta la llegada de elementos de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General del Estado de Coahuila quienes tomaron conocimiento de lo ocurrido.
Peritos de la misma Agencia de Investigación Criminal, tardaron poco más de 3 horas en llegar, pues se informó que no había personal pericial en ese momento en Parras, por lo que tuvo que pedirse el apoyo al Municipio de San Pedro de las Colonias; hasta que finalmente realizaron el peritaje vial en el lugar del deceso.
Se presume que el accidente pudo haber ocurrido desde el día viernes por la tarde noche, pues según fuentes cercanas, fue el último contacto que compañero de clase tuvieron con Marco Antonio; las llamadas y mensajes enviados durante la mañana del sábado únicamente quedaron en chats sin leer y llamadas sin responder, lo que indica que el accidente pudo haber ocurrido horas antes, debido a la maleza del lugar y a la poca movilidad, fue hasta este domingo que unos hombres encontraron el cuerpo.
Autoridades ministeriales se encuentran investigando las causas del accidente para determinar si se trató de una caída accidental o si otro vehículo estuvo involucrado. El cuerpo fue trasladado por una carroza hacia el Servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necropsia correspondiente y posteriormente ser entregado a sus familiares para los servicios funerarios.
La noticia de la muerte de Marco Antonio ha causado consternación entre sus familiares, amigos y compañeros de estudio, quienes lo recuerdan como un joven dedicado y apasionado por su carrera, con un futuro en la abogacía que quedó lamentablemente apagado.
Comentarios
Publicar un comentario