Por: IR Noticias.
PARRAS DE LA FUENTE COAHUILA, SÁBADO 19 JULIO 2025: Un reporte ingresado al Sistema Estatal de Emergencias 911 cerca de las 17:15 horas de ayer sábado 19 de julio alertó sobre una persona supuestamente caída del tren en inmediaciones del Ejido Talía. Sin embargo, al llegar al lugar, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana y oficiales de la Policía Municipal encontraron a un migrante hondureño en situación de vulnerabilidad.
El lesionado, identificado como Luis Felipe de 45 años de edad, dijo ser originario de Honduras y estar en tránsito hacia los Estados Unidos, a dónde pretendía llegar; informó que llevaba cuatro días y cuatro noches sin comer ni hidratarse, lo que le provocó un cuadro de deshidratación severa y desnutrición. Además, el migrante mencionó ser epiléptico y haber convulsionado minutos antes del arribo de las unidades de emergencia.
Tras un chequeo por socorristas, se descartó el reporte inicial de persona caída del tren o amputada por la locomotora; el hombre finalmente fue trasladado al área de urgencias del Centro de Salud en Parras para recibir atención médica y tratar su deshidratación y desnutrición severas.
La pronta respuesta de las autoridades permitió brindar asistencia oportuna al migrante y evitar complicaciones mayores en su salud. La atención médica y el traslado al Centro de Salud fueron fundamentales para estabilizar su condición y proporcionarle la atención necesaria.
Comentarios
Publicar un comentario