Por: IR Noticias.
PARRAS DE LA FUENTE COAHUILA, DOMINGO 01 JUNIO 2025: Una serpiente fue rescatada por elementos del Cuerpo de Bomberos, quienes en su área competente de atención a reportes de animales en riesgo, atendieron el reporte la tarde de este domingo 01 de junio.
Fue cerca de las 14:45 horas cuando se reportó ante los números del Departamento de Bomberos y Protección Civil Municipal el avistamiento de una "anaconda" dentro de las tranquilas aguas del Estanque de la Luz, siendo algunos visitantes quienes dieron el aviso a las corporaciones y alertando de un tamaño enorme de la presunta serpiente.
A la llegada de los elementos el reptil ya había sido retirado del agua por personal del balneario, revisando un elemento de Bomberos Parras la serpiente que tenía una dimensión aproximada de los 1.80 metros en color arena con manchas en café, por lo que al ser revisada se dijo que podría tratarse de un alicante.
Aunque este tipo de serpientes no está catalogada como venenosa, su presencia asustó a quienes disfrutaban de una natación en el Estanque de la Luz, pues según comentaron repentinamente el reptil salió de entre el agua comenzando a "chicotear" para salvarse.
A fin de ser puesta en su hábitat natural, el presunto alicante fue retirado por los elementos de la heroica corporación quienes le darían libertad lejos de la mancha urbana.
Cabe destacar que en este reporte la unidad de la Policía Ambiental de la Dirección de Medio Ambiente y Ecología Municipal no se hizo presente a pesar de ser de su competencia la atencion de este tipo de reportes ambientales, aunque de acuerdo al conocimiento, el titular de este departamento Félix Escobar Garaygordobil únicamente trabaja en horario de oficina.
Comentarios
Publicar un comentario