APRUEBAN PRIMEROS NOMBRAMIENTOS, EN PRIMERA SESIÓN ORDINARIA DE CABILDO


Por: IR Noticias.
PARRAS DE LA FUENTE COAHUILA, MIÉRCOLES 01 ENERO 2025: Luego de la toma de protesta de la Administración Municipal 2025-2027 el H. Cabildo de Parras de la Fuente, realizó su Primera Sesión Ordinaria de Cabildo, en la cual se llevaron a cabo la aprobación de cinco primeros nombramientos de algunas direcciones del Gobierno Municipal. 


En la sesión, estuvieron presentes el Alcalde Fernando Orozco Lara, junto con Síndicos y Regidores, siendo el Prof. Fernando Esteban González Vázquez Primer Regidor del Municipio, quién fungió como secretario durante la sesión, previo a la designación del nuevo Secretario del Ayuntamiento de Parras. 

Dentro del orden del día, el cuerpo de Síndicos y Regidores realizó la aprobación de cinco primeros cargos que fueron sometidos a una votación, siendo electo el Lic. Edgar Arturo García Almanza como Secretario del Ayuntamiento por unanimidad; de igual forma el Lic. Miguel Francisco Antonio Delgado Ramos fue aprobado con el cargo de Tesorero Municipal en una votación por mayoría; el Comandante Rolando Noé Fernández Martínez fue ratificado como Director de Seguridad Pública Municipal, al igual que el Lic. José Gerardo de la Cerda González como Director Jurídico y el CP. Manuel Valdez Ruiz como Contralor Municipal, de forma provisional.


Por otra parte, el Lic. Arturo Almanza, realizó la entrega-recepción de la situación que guarda la Administración Pública Municipal, entregando un informe en un dispositivo al Alcalde Fernando Orozco Lara; pasando con otro punto del orden del día con la asignación y votación de comisiones a cada uno de los regidores y votando además la integración del Comite de Planeación para el Desarrollo del Municipio (COPLADEM), dónde algunos regidores, dijeron desconocer los miembros, mencionando que ponen de por medio intereses del Municipio, solicitando la información previa a las Sesiones de Cabildo.


Otro consejo aprobado, a propuesta del Alcalde Fernando Orozco Lara, fue el Consejo de Integración de Seguridad Pública Municipal, Protección Civil y Bomberos, SIMAS Parras y Adquisiciones, siendo aprobado por mayoría de votos.


El presupuesto autorizado para los servicios de traslado y viáticos fue de aproximadamente 37 mil pesos mensuales para alcalde, y funcionarios de comisiones, quedando establecido por votación unánime, así como la jornada laboral para funcionarios del Gobierno Municipal de las 8:00 a 15:00 horas, a excepción del sindicato, seguridad pública, protección civil y bomberos, así como la clínica municipal, guardería y casa del abuelo que se rigen por sus horarios autónomos.

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