Por: IR Noticias.
PARRAS DE LA FUENTE COAHUILA, DOMINGO 30 JUNIO 2024: Este domingo alrededor de las 18:30 horas, la comunidad de Ejido Estación Madero y de Parras de la Fuente, se vio sacudida por una tragedia que dejó a la comunidad consternada y de luto. Dos niños, identificados como Pedro de 8 años de edad y Dulce, también de 8 años, perdieron la vida en un trágico incidente de ahogamiento en la presa del citado ejido.
Según los informes recibidos por el Sistema Estatal de Emergencias, el niño Pedro fue rescatado de entre las aguas de la presa y trasladado de inmediato al Centro de Salud de Parras, en un intento desesperado por salvar su vida, dónde familiares lo llevaron en una camioneta con dirección a Parras, a la altura del Ejido San Francisco del Progreso, interceptaron a socorristas, siendo atendido por Rescatistas Voluntarios y por de mas autoridades, para ser posteriormente abordado a la ambulancia de la Cruz Roja que acudía al llamado, comenzando con labores de RCP para reanimar al infante y quien fue ingresado al Centro de Salud, donde a su ingreso, fue declarado sin vida por los médicos en turno.
Por otra parte, lamentablemente tras varios minutos de búsqueda y rescate, Dulce Sofía tras ser rescatada, fue declarada fallecida en el lugar de los hechos por socorristas del Cuerpo de Bomberos y de Protección Civil que a bordo de una unidad rápida arribaron hasta la presa del Ejido Estación Madero para brindar la atención; lugar donde oficiales de la Policía del Estado de Coahuila se concentraron para resguardar la zona a la espera de agentes y peritos de la Fiscalía General del Estado de Coahuila que acudieron a tomar conocimiento y levantar el cuerpo de la menor.
La noticia de esta tragedia ha conmocionado a la comunidad de Ejido Estación Madero y a Parras de la Fuente, dejando a todos en un profundo estado de tristeza y reflexión. Las autoridades locales han expresado sus condolencias a las familias de los niños y se encuentran investigando las circunstancias que llevaron a este triste desenlace.
Por el momento se desconoce el motivo por el cual los infantes se encontraban dentro de la presa, así como el desarrollo de los hechos ocurridos la tarde noche de ayer domingo, en un hecho el cuál, enlutó a una familia y a la comunidad parrense que a través de redes sociales han lamentado el trágico deceso de los dos primos.
Por otra parte, el Comandante de la Policía del Estado de Coahuila Miguel Ángel Cisneros Mireles, informó que se apoyaría a las familias con la cobertura de los gastos funerarios de ambos angelitos, un hecho de solidaridad y apoyo que el Gobierno del Estado de Coahuila ha realizado a traves de la Policía del Estado.
Comentarios
Publicar un comentario