A LA FUERZA, INGRESAN FUNCIONARIOS PÚBLICOS A PROPIEDAD PRIVADA.

Por: IR Noticias.
PARRAS DE LA FUENTE COAHUILA, LUNES 15 ENERO 2024: En un completo acto fuera de ley, un funcionario público del Gobierno Municipal de Parras en complicidad con directivos y comandantes de la Policía Municipal, realizó el allanamiento de una propiedad privada ubicada en calle Allende #100 en la Zona Centro.

De acuerdo a la información difundida la tarde de este lunes 15 de enero a través de videos en vivo por redes sociales, Miguel Bracho, quien dijo ser el propietario del domicilio, dando a conocer la serie de atropellos cometidos tanto por elementos y directivos de la Policía Municipal y un funcionario público.

Del hecho, según se informó, inició cerca del medio día, dónde un hombre acompañado por oficiales de la Policía Municipal arribo hasta la propiedad, cortando candados sin una orden judicial de por medio, comenzando a agredir a Miguel Bracho quien denunció los hechos en un vídeo en vivo; en el, se observa que el hombre comienza a agredir al denunciante, quien a pesar de pedir el apoyo de oficiales de la corporación municipal que se encontraban "resguardando el orden" poco hicieron para intervenir en la agresión.

En otro video, transmitido horas más tarde, el Lic. Francisco Ramírez, quien se encuentra trabajando dentro del Gobierno Municipal, acompañado por el Director de Seguridad Pública Municipal Noé Fernández, y dos custodios más, ingresan a la propiedad sin orden judicial de por medio y sin solicitar autorización, violentado las garantías de Miguel Bracho en sus propiedades y pertenencias.

En una desesperada búsqueda, se observa que el funcionario ingresa a una pequeña oficina y comienza una búsqueda por el lugar, dejando en completo desorden e intentando dejar fuera al propietario, con el supuesto pretexto de buscar unas llaves de una camioneta que se informó, estaba dentro de la propiedad.

Ante esto, se observa que en complicidad con la Policía Municipal, el funcionario público, pudo hacer la ley y el poder a su favor, pues en repetidas ocasiones ingresó a la propiedad sin existir documento alguno que así lo solicitara; a este acto, como mediador y por instrucciones del Alcalde para prevalecer el orden y la seguridad, se sumó el Secretario del Ayuntamiento de Parras, el Lic. José Guadalupe Valero quien mantuvo un diálogo con Miguel y Francisco para que se llegara a un momento de orden.

Miguel Bracho declaró que el Lic. Francisco habría acudido en búsqueda de unas llaves, reclamando la propiedad de una camioneta, a esto, el propietario del inmueble señaló no haber recibido la camioneta del funcionario para darle el servicio solicitado, comenzando la furiosa búsqueda por el local, sin que el servidor público pudiera ser detenido. 

En otro video más, se observa como Miguel es agredido a golpes, sin que se pueda distinguir cuál de los funcionarios públicos en el lugar haya ejercido la agresión, pues en un fragmento de la transmisión se corta dicha visibilidad que pudiera dar a conocer quien o quienes ejercieron la agresión física en contra del ciudadano.

Comentarios